El padre junta cartón y vende "choripanes". La madre y la hermana llevan adelante un emprendimiento de repostería. Y la pequeña Luisiana Merlo brilla sobre los patines.
La marplatense Luisina Isabella Merlo tiene 12 años y una cualidad que la destaca del resto: es muy veloz sobre los patines. La niña que resultó sexta en un torneo Nacional recientemente, ahora pretende ir a Neuquén para participar de un Selectivo. Y su familia hace todo lo posible para que pueda concretar el viaje.
“Tiene el pasaje de ida, pero nos falta comprar el de vuelta. Y también necesitamos juntar dinero para que tenga en el día a día”, contó su hermana Micaela.
El padre de Luisina, Leonel Fabián Merlo, era empleado en un taller mecánico, hasta que la pandemia lo dejó sin trabajo.
Ahora junta cartón y recorre distintos barrios con su chulengo vendiendo “choripanes”. Mientras tanto, la madre, Romina Lorena Figueroa, lleva adelante un emprendimiento de repostería y también prepara prepizzas junto a Micaela, la mayor de las hermanas.
Además de solventar las necesidades básicas, la familia intenta costear los cuantiosos gastos necesarios para la práctica del patín carrera.
Luisiana Isabella Merlo se destaca en la categoría Cuarta. No tiene beca y entrena de noche, sin luz, en el circuito de ruta ubicado en el Parque de los Deportes. Como representa a la Federación de Neuquén, su entrenadora Marina Baracao vive a mil kilómetros de distancia. Micaela, la propia hermana, es quien lleva adelante la planificación para el aprendizaje.
En los próximos días, Luisina debe viajar al evaluativo de Neuquén que se extenderá por una semana. Allí intentará quedar en el selectivo que competirá en el Campeonato Argentino de Federaciones que se realizará entre el 25 y 27 de noviembre en Mar del Plata.
En Neuquén una familia le ofreció hospedaje. Pero Luisiana necesita dinero para los gastos diarios y el pasaje de regreso. Los que deseen colaborar, pueden ingresar por Instagram a @Hechizos1979, uno de los emprendimientos familiares. O comunicarse directamente con la familia al 223-5181047.